Chuka, un juego que ayuda a niñas y niños a enfrentar la violencia sexual UNODC

Publicado el:
Compartir en:

Chuka: Romper el silencio, es un juego digital creado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC en México https://www.unodc.org, que tiene como objetivo enseñar a las niñas y niños de 7 a 12 años de edad a manejar y combatir la violencia de género, así como la violencia física, psicológica y sexual.  

 A través de Chuka, niñas y niños, aprenderán cómo defenderse, cómo pedir ayuda y cómo ser más asertivos ante las situaciones de violencia.  

Chuka, trata sobre una niña de 13 años que tiene una pesadilla, en la cual se irá encontrando con diversos monstruos que a su vez representan diferentes tipos de violencia: física, psicológica y sexual; y el reto para Chuka es vencerlos mediante “batallas”.  

Las batallas se dan a través de un diálogo entre Chuka y los monstruos, usando emoticones desarrollados especialmente para este videojuego, estos emoticones representan acciones relacionadas a emociones, tales como: llorar, asustarse, gritar, decir groserías, pegar, patear, poner un alto, pedir ayuda, llamar a la maestra, etc. El objetivo del juego es que las y los jugadores, mediante ensayo y error, logren identificar las mejores estrategias para enfrentar y vencer a los monstruos. 

El juego se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, Apple Store o en la página www.chukagame.com/ donde se ofrecen recursos adicionales entorno al juego. 

Uno de los recursos adicionales que puedes encontrar es el Cómic de Chuka: Romper el silencio,  que tambien puedes descargar aquí

Ayúdanos a prevenir la violencia infantil, comparte este artículo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Language