Se lanza campaña digital para prevenir violencia en casa generada por COVID-19

Publicado el:
Compartir en:

Publicación original en Enfoque Noticias

Ciudad de México, 1 de junio de 2020.- Estamos Aprendiendo es una campaña digital puesta en operación con línea sin costo de asesoría psicológica a nivel nacional, cuyo objetivo es contribuir a la prevención de la violencia familiar en el contexto de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, sobre todo cuando se ejerce en contra de niñas, niños y adolescentes.

“En Alumbra no sólo creamos estas herramientas informativas y de atención personalizada a la población en condiciones de vulnerabilidad, en esta ocasión estamos apostando a salir al encuentro de las personas que más requieren atención y respaldo” agregó Annayancy Varas, Directora General de Early Institute, think tank mexicano especializado en primera infancia, promotor de la Comunidad Alumbra.

En el proceso de enfrentarnos a la “nueva normalidad” podemos aprender a mejorar la convivencia y conocer medidas de prevención de las violencias. La campaña busca sensibilizar a la población de la importancia de dejar de ser “el país de la chancla”, de que en el diálogo con las niñas y niños no estemos permanentemente en “modo avión”, y de que la comunicación, empatía y construcción de confianza sí hacen posible vivir en “modo familia”.

Con el call-center, se busca llegar a la población en situación de violencia o afectada por el estrés, ansiedad, la tensión y otro tipo de cargas emocionales que se han incrementado durante el periodo de distanciamiento social.

En esta línea también atendemos a personal de la salud que se encuentra en la primera línea de batalla frente a la pandemia, como una forma de corresponder todo lo que han hecho día a día para ayudar a las demás personas.

En el teléfono (55) 88 54 66 53, personal debidamente capacitado, así como un amplio grupo de psicólogos clínicos especializados en la atención, contención y apoyo a víctimas de violencia, ayudarán a todas las personas que lo requieran.

Ayúdanos a prevenir la violencia infantil, comparte este artículo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Language