Presentan cineminutos contra el abuso sexual infantil

Publicado el:
Compartir en:

Publicación original de Milenio

El proyecto llamado Alumbra es una iniciativa impulsada por Early Institute una asociación dedicada a las propuestas que garanticen el bienestar para los más pequeños y crearon una convocatoria para prevenir el abuso sexual infantil.

Se realizaron cine minutos con ideas del público que quiso participar y se escogió uno ganador este 30 de abril; el corto animado Soy un superhéroe se llevó el primer lugar, realizado por Fabiola Alemán y Nadia Linares, con lenguaje apto para adultos y niños con el fin de que se diera a conocer alrededor del país.

“Al ver los datos de abuso sexual infantil decidimos actuar y realizamos una convocatoria; la idea del cine minuto es para hacer ruido y sensibilizar a cerca de esta problemática, que fuera apto para los niños , difundirlo”, destacó Blanca Espinosa, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Promotora Social México, en entrevista con M2.

Uno de los estudios evidenció que es siete veces mayor el riesgo que una niña sea hospitalizada a causa de abuso sexual que un niño; el 60% de los delitos son cometidos en el hogar de la víctima y 4 de cada diez víctimas son menos de 15 años. Juan Carlos Domensaint, Vicepresidente de promotora social habló precisamente de las formas de educación en los pequeños.

“La dinámicas sociales son complejas en cualquiera de los ámbitos en el ámbito de la familia que es el seno donde crecen los niños, presenta muchos retos y una de las mejores maneras de ayudar a los papás a que logren el desarrollo de sus pequeños es a través de la información y de la formación”, destacó.

“El ser humano hoy en día tiene retos de auto dirigirse, auto formarse y siempre es importante poder distinguir entre lo que son las emociones, juicios, los criterios; hoy en día vivimos en una sociedad muy emocional y muchas veces está buen pero también tienen que estar alumbradas por el juicio y la razón”, dijo.

La jóvenes ganadoras Fabiola de 25 años y Nadia de 26, estudiaron diseño y se especializaron en animación, se interesan por los temas sociales y quisieron aportar algo a la sociedad con su conocimiento y talento.

“Queremos dar soluciones que nuestras opiniones se compartan; vimos la convocatoria a través de Facebook, creímos que tuvimos la oportunidad de hacer algo”, dijo Fabiola.

Ayúdanos a prevenir la violencia infantil, comparte este artículo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Language