¿Cómo afecta el confinamiento a la violencia cibernética?

Publicado el:
Compartir en:

Publicación original en ContraRéplica

Debido al confinamiento por el COVID-19 han aumentado la violencia intrafamiliar, el estrés ansiedad y especialmente el ciberacoso y groomining (acoso sexual por medio de las redes sociales) en contra de niños y adolescentes.

Por esta razón, el Early Institute y Alumbra han dado a conocer algunos datos para que los padres de familia estén alerta y eviten que sus hijos sufran dichas situaciones.

En México alrededor de 12 millones de niños y adolescentes utilizan diferentes plataformas en línea y están constantemente conectados a Internet.

El 27% de los usuarios de la red de entre 12 y 17 años han sufrido de ciberacoso en nuestro país, siendo las mujeres las que tienen más riesgo con un 30% frente a los hombres con un 24%.

Mensajes ofensivos, insinuaciones o propuestas, provocaciones para reaccionar negativamente, contacto por identidades falsas, envió de contenido sexual, llamadas ofensivas y agresiones fingiendo ser víctima, son algunas de las situaciones de violencia que pueden sufrir los usuarios.

Sin embargo, la cuarentena por el COVID-19 ha provocado el aumento del uso de las herramientas digitales, dando como resultado un aumento también en el riego de enfrentar ciberacoso y grooming, entre otros.

Ayúdanos a prevenir la violencia infantil, comparte este artículo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Language