BCS es uno de los estados con más casos de abuso sexual infantil: Early Institute

Publicado el:
Compartir en:

Publicación original en SDP Noticias

En 2017 la entidad apareció junto a Chihuahua, BC, Jalisco, Colima y Morelos con las tasas más elevadas.

México.- El 19 de noviembre se celebró el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil y la organización Early Institute detalló que las leyes penales en México presentan pluralidad de elementos en actos de violencia sexual en contra de menores.

Para Early Institue cobra relevancia la pluralidad porque, el Código Penal Federal y los códigos penales de las entidades Federativas clasifican de manera diversa las agresiones sexuales en contra de menores de edad.

En ese sentido, el estudio de la organización arroja que que en 2017 los estados con las tasas más elevadas de delitos de abuso sexual fueron Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Colima y Morelos.

La incidencia delictiva referida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública(SESNSP) encasillan en un mismo rubro a las víctimas de agresión sexual  sin especificar si se trata de un adulto o un menor de edad.

“No obstante, es probable que donde las autoridades hayan registrado más delitos de abuso sexual en general, o donde se encuentran más denuncias, existan más casos de abuso sexual infantil”, sostiene Early Institute.

Ayúdanos a prevenir la violencia infantil, comparte este artículo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Language