Taller para la prevención de la violencia digital

Capacitar a cuidadores a través de un taller que contenga dinámicas, herramientas y contenidos didácticos para la prevención de la violencia digital contra niñas, niños y adolescentes.

Prevención de la violencia digital

El taller tiene como objetivo capacitar a cuidadores sobre la prevención de la violencia digital contra niñas, niños y adolescentes.

Esta dírigido a:

Cualquier adulto que sea responable del cuidado, desarrollo y/o protección de niñas, niños u adolescentes. Es decir, madres, padres, otros familiares, agentes educativos, personal del sector salud, de organizaciones de la sociedad civil, interesados en la prevención de la violencia digital en cualquiera de sus formas.

Los asistentes son personas que desean adquirir herramientas, contenidos y pasos para prevenir la violencia digital y saber cómo actuar ante casos donde se haya vulnerado la integridad de un niña, niño o adolescente a través de cualquier tipo de entorno o dispositivo digital.

 

1 sesión de 4 horas o 2 sesiones de 2 horas.

* Un máximo de 35 asistentes 

1 sesión de 4 horas.

* Un máximo de 40 participantes

Reproducir video

Conoce un poco de nuestra dinámica.

Habilidades & Conocimientos:

El asistente al taller adquirirá lo siguiente:

Al término del taller se entrega un Manual de Prevención que contiene: herramientas de prevención con materiales informativos y didácticos; dinámicas para replicar con niñas, niños y adolescentes; cuestionario de autoevaluación para mamás y papás en el mundo digital.

Metodología

Metodología del Aprendizaje Vivencial propuesto por David Kolb.

Las y los participantes construyen, conjuntamente con los talleristas el conocimiento y adquieren habilidades, desde la propia experiencia.

Esta metodología contempla cuatro momentos que son desarrollados durante el Taller en sus distintas modalidades.

Contenido del Taller

¿Qué opinan de nuestro taller?

Conoce que opinán las instituciones y personas que han sido parte de nuestro taller.

Expositores

Cándido Perez

Investigador de Early Institute

Renata Díaz Barreiro

Investigadora de Early Institute

Galería de fotos

¿Deseas más información o una cotización?

Alumbra es una iniciativa de Early Institute, que reúne a más de 50 aliados en una Comunidad de conocimiento y práctica. Tiene por objetivo prevenir la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en México.

Early Institute es un think tank con 16 años de experiencia. Nuestra misión es mejorar la salud, el cuidado y educación, la seguridad y protección de la primera infancia a través de la incidencia en políticas públicas.

®Alumbra – Todos los Derechos Reservados
Language