Seguridad en internet

Publicado el:
Compartir en:

Mantener a su hijo seguro en línea mientras está fuera de la escuela

8 pasos para mantener a su hijo seguro en línea este mes 

  1. Explorar juntos: pídale a su hijo que le muestre sus sitios web y aplicaciones favoritas y lo que hacen en ellas. Escuche, muestre interés y aliéntelos a enseñarle cómo funcionan.
  2. Comente un poco y con frecuencia sobre la seguridad en línea: si ha tenido que usar nuevos sitios web de aprendizaje y aplicaciones mientras la escuela está cerrada, aproveche la oportunidad para hablar con ellos sobre cómo mantenerse a salvo en estos servicios y en general. Pregunte constantemente si algo les preocupa mientras están en línea. Asegúrese de que sepa que si alguna vez se sienten preocupados, pueden obtener ayuda hablando con usted u otro adulto en el que confíen.
  3. Ayude a su hijo a identificar adultos confiables que puedan ayudarlo si están preocupados: esto lo incluye a usted y otros adultos en el hogar, así como adultos de una familia más amplia, escuela u otros servicios de apoyo que pueden contactar en este momento. Aliéntelos a hacer un dibujo o escribir una lista de sus adultos de confianza.
  4. No juzgue: explique de manera tranquila y amorosa que nunca los culparía de nada de lo que pudiera suceder en línea, y siempre les brindarás apoyo.
  5. Supervise su actividad en línea: mantenga los dispositivos que usa su hijo en las áreas comunes de la casa como en la sala o la cocina donde un adulto puede supervisar. Los niños de esta edad NO deben acceder a Internet sin supervisión en espacios privados, como en un dormitorio o baño.
  6. Hable acerca de cómo sus acciones en línea afectan a otros: si su hijo se relaciona con otros en línea, recuérdeles que consideren cómo podría sentirse otra persona antes de publicar o compartir algo. Si ellos están considerando compartir una foto / video de otra persona, siempre deben pedir permiso primero.
  7. Utilice “BusquedaSegura”: la mayoría de los motores de búsqueda web tendrán la función “BusquedaSegura”, que le permitirá limitar el contenido al que puede acceder su hijo mientras está en línea. Busque el botón “Configuración” en su página de inicio del navegador web.
  8. Control parental: use los controles parentales disponibles en la banda ancha de su hogar y en todos los dispositivos habilitados con Internet en su hogar. Puede obtener más información sobre cómo usar los controles parentales visitando el sitio web de su proveedor de banda ancha.

Fuente: https://www.thinkuknow.co.uk/globalassets/professional/thinkuknow_primary_parents_helpsheet.pdf

La División Científica de la Guardia Nacional nos da también las siguientes recomendaciones.

Ayúdanos a prevenir la violencia infantil, comparte este artículo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Language